Energía electrica

En la anterior vista vimos que era un motor ahora hablaremos de la:

Energía Eléctrica

QUE ES ENERGÍA ELÉCTRICA.
Definimos energía eléctrica como la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos. Cuando estos dos puntos se los pone en contacto mediante un conductor eléctrico obtenemos una corriente eléctrica.

Aspectos físicos de la energía eléctrica
Desde el punto de vista físico, la energía eléctrica son cargas eléctricas negativas (electrones) que se mueven a través del conductor eléctrico, generalmente metálico, debido a la diferencia de potencial entre sus extremos. El motivo por el que se suelen utilizar conductores de origen metálico es porqué disponen de mayor cantidad de electrones libres.
Las cargas eléctricas que se desplazan a través del conductor forman parte de los átomos de las sustancias del propio conductor.  


Generación de energía eléctrica
La energía eléctrica apenas no se puede encontrar de forma libre en la naturaleza de una forma que pueda ser aprovechable. Se puede observar en las tormentas eléctricas pero la dificultad de almacenar y controlar tal cantidad de energía las hace en prácticamente no aprovechables.

Existen varias formas de generar energía eléctrica que podemos clasificar en renovables o no-renovables. Las formas de generar energía eléctrica renovables son aquellas en que no se utiliza combustible o el combustible es inagotable (energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica, energía geotérmica, etc.). Por otra parte las formas de generar energía eléctrica no-renovable requieren de un combustible que por abundante que sea tiende a agotarse como la energía nuclear, energía térmica (carbón, petróleo, gas…), etc.

Uso de la energía eléctrica
La energía eléctrica se puede transformar en muchos otros tipos de energía como energía mecánica (motores, máquinas…), en energía calorífica (calefactores, estufas…) o en energía lumínica (luz). La gran ventaja que nos da la energía eléctrica es la facilidad de transporte.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario